La traducción o la vida

De prioridades, dilemas, aciertos y equivocaciones

Fiebre formativa

Como ya sabéis, mi mayor problema en el mundo es compaginar mi actividad profesional (la traducción) con la personal (en resumen, la vida), y llevo bastantes meses avanzando mucho en este sentido (aplausos). aplausosGracias, gracias. Lamentablemente, algo o alguien ha de verse afectado en este ajuste (no, este no es un recorte, sino un ajuste de verdad) y en este caso ha sido éste, mi muy querido blog. Bueno, y Twitter también, que lo tengo abandonaíco. Qué le vamos a hacer, no se puede tener todo en la vida.

Sin embargo, no todo ha sido traducir. He acudido a varios de estos saraos tan chulos que organizamos los traductores (el ETIM 2012, el curso de coaching para traductores de Xosé Castro del pasado domingo en Alicante) pero, además, he hecho un curso online de traducción de guiones, en Escritores.org, otro de localización de software, también online, a través de Trágora formación, y un curso presencial de traducción para doblaje en Soundub formación, en Madrid, también impartido por Xosé Castro que, como bien sabéis, es omnipresente, como Dios.

No puedo estar más contenta de haber participado en todos estos cursos y saraos. He aprendido muchísimo y he conocido a gente fantástica y, sinceramente, y muy a pesar de la astenia primaveral, que me trae por la calle de la amargura, tengo ganas de comerme el mundo. Me siento preparada para lanzarme a buscar nuevos clientes (después de todo el proceso previo, Xosé, no te preocupes) relacionados con estos ámbitos que, hasta ahora, sentía que, por mucho que me gustaran, se me quedaban grandes, porque no los conocía lo suficiente.

doblajeYa he traducido mi primera aplicación para móviles, y llevo ya unas cuantas webs en mi currículum. Aún no he hecho traducción para doblaje, al menos cobrando por ello, pero me contento con la experiencia (llamadme simple, pero fue una de las cosas que más ilusión me ha hecho en la vida) de ver cómo un actor de doblaje grababa una escena que habíamos traducido todos los participantes del curso de Soundub (aquí podéis ver el resultado final: http://bit.ly/12WrwhV). Los pelos como escarpias.

¿Y vosotros, qué pensáis? ¿Creéis que hay que seguir formándose? ¿Si es así, el hecho de saber que nunca vamos a terminar de formarnos os parece agobiante o, por el contrario, estimulante?

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Fiebre formativa

  1. dontmessup en dijo:

    ¡Muy, muy estimulante! ¡Saludos!

Responder

