La traducción o la vida

De prioridades, dilemas, aciertos y equivocaciones

Experta en márketing digital

Claro que sí, hombre. ¿Y por qué no? He dado un curso de una semana y ya me creo todopoderosa.

Nada más lejos de la realidad.

Google Activate

Google Activate

Esta pasada semana (y con esto quiero decir TODA la semana) he tenido la oportunidad de asistir al curso Actívate en la Universidad de Alicante, organizado por la IAB (Interactive Advertising Bureau) y Google (de estos creo que no hace falta que ponga el enlace, ¿no?). Y además por toda la cara. ¡Gratis total! Todo un privilegio.

Durante esta semana un grupo no tan numeroso como cabría esperar (éramos unos 150) disfrutamos de las charlas de expertos y también de empresarios y emprendedores sobre temas tan apasionantes como el SEO y el SEM, el mobile marketing, el e-commerce, Google AdWords, display advertising, retargeting… ¿Seguís ahí? Sí, a los publicistas les gustan mucho, mucho los términos en inglés. Y las siglas: CPC, UGL, CPM, ROI, CPA… Aunque también hay palabras comprensibles para el no docto, como «impacto», «audiencia» o «público objetivo».

El márketing digital: un lío morrocotudo

El márketing digital: un lío morrocotudo

Me sería imposible contaros lo que significan todos estos conceptos, pero os puedo asegurar que ahora entiendo mucho mejor esas pequeñas cosas que uno, navegando por Internet, ni siquiera se plantea, y que son una pequeña revolución en el mundo del márketing, pues permiten a los anunciantes dirigirse a quien es más susceptible de estar interesado en su producto.

Como sabéis, yo no tengo nada que ver con el mundillo de la publicidad, pero como me he metido en el farragoso mundo del autoempleo (y dentro de nada lanzaré junto a una querida amiga un proyecto algo más ambicioso), me veo obligada a controlar estos temas, aunque sólo sea para saber a quién contratar para que me los lleve si me veo desbordada. Aunque al principio, claro está, seremos nosotras mismas las que nos encargaremos de las redes sociales, el blog, etc.

E-commerce

E-commerce, el sector en el que mejor se aprovecha el márketing digital

En resumen, he quedado encantada con el curso. Mis compañeros de grupo (porque hacíamos trabajos en grupo, como en el cole) son un encanto e hicieron que las largas horas en el salón de actos fueran mucho más llevaderas. Los profesores, encantadores, nos ofrecieron su experiencia (que no era poca) en los temas que trataron, y los empresarios que nos visitaron nos contaron sus aciertos y equivocaciones a la hora de poner en marcha sus proyectos, la mayoría consistentes en una tienda on-line.

Aunque es cierto que no se trató el márketing digital desde el punto de vista de una empresa de servicios, como la mía, estoy segura de que esta formación me servirá, y mucho, en mi vida profesional aunque, claro está, no sé exactamente cómo pues, como sabéis, los caminos de la traducción son inescrutables.

Por otro lado, la vuelta a la universidad me trajo antiguos recuerdos (comer en el césped, los clubes sociales, encuentros con amigos en la puerta de la biblioteca…), pero debo decir que la vuelta a mi rutina de siempre (mis pomodoros!!) ha sido aún más gratificante. No me daba cuenta de lo cómoda que me sentía con mi papel de autónoma encerrada en su cueva. Ay, qué bien se escribe en pijama, leñe.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Experta en márketing digital

  1. Muy bien. Deberes hechos!

  2. Me ha gustado mucho su artículo, yo me dedico a lo mismo y por ello quiero dejarle mi blog para que pueda consultar mas: Traductor jurado ingles

Deja un comentario