La traducción o la vida

De prioridades, dilemas, aciertos y equivocaciones

Happy Mondays

yo puedo con el lunes

¡Puedo con el lunes!

Como no he ido a #Lenguanding y me muero de envidia, quería desviar la atención con esta nueva ocurrencia mía: los ¡Happy Mondays!

Veréis, soy de esas a las que los lunes se le hacen muy, muy cuesta arriba. Aunque me levante igual de temprano y haga la misma rutina (duchita, yoga matutino, desayuno completo…), cuando me pongo delante de mi amigo Trados, hay algo que me empuja a levantarme de la silla, una voz interior que me repite, con tono horripilante:

La pila de los platos sucios llega hasta el techooo.

No has hecho la compraaaa.

Tienes la lavadora por poner, pero es que ni siquiera has doblado la anterioooooor…

colada

La colada que no me deja trabajar

Y cosas por el estilo. Curiosamente, todas estas tareas “pendientes” me la traen al fresco me dan igual el resto de días de la semana. Debe ser porque los lunes me siento culpable por no haber hecho nada en todo el fin de semana. Porque no, yo el fin de semana no me dedico a limpiar ni a solucionar asuntos pendientes, sino a disfrutar.

Así que los lunes, mi productividad caía de tal forma que, normalmente, acababa el día con más cosas pendientes de las que tenía al empezar. Un desastre.

Por eso, hoy, dentro de mi plan maestro para incluir en mi rutina y en el mejor momento posible todas aquellas cosas que tengo que hacer y que siempre voy dejando hasta que ya es demasiado tarde, he decidido que los lunes van a ser para hacer recados, limpiar la casa y dejar limpia (o lo más limpia posible) mi lista de tareas pendientes.

vencido lunes

Mi nuevo lema

Creo que es importante que los que trabajamos en casa aprovechemos la oportunidad de organizarnos según nuestros “biorritmos” (llamadlo como queráis). Es decir, que, por ejemplo, trabajemos cuando más productivos somos, aunque sea a las 4 de la mañana, y organicemos el resto de cosas que tenemos que hacer de acuerdo a lo que “nos pide el cuerpo”, siempre dentro de nuestras posibilidades, claro. De esta forma, todo nos costará mucho menos, sentiremos menos culpa por no hacer lo que debemos hacer y, de hecho, conseguiremos hacerlo todo y ser más felices.

Como plan no está mal, ¿no?

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Happy Mondays

  1. Biorritmos gemelos tenemos entonces… me uno a tu nuevo plan de acción de lunes, porque menos, siempre es más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: